-
El candidato de izquierda en Colombia reconoce el triunfo de De la Espriella en las presidenciales
-
India endurece las reglas para el financiamiento extranjero de las oenegés
-
El lunes y el martes fueron los días "más cálidos" de un mes de junio en España desde 1950
-
El Grand Theft Auto, en cifras
-
Candidatos del alcalde Mamdani ganan primarias demócratas en Nueva York
-
Dani Olmo, la chispa que encendió a España en el Mundial
-
El COI eligirá en 2029 al anfitrión de Juegos Olímpicos de 2036 con un nuevo procedimiento
-
La ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas
-
Trump ordena investigar por qué los precios de la gasolina no bajan
-
Dos muertos en ataques entre Rusia y Ucrania
-
Casi 70.000 hogares se quedan sin electricidad en Francia por la ola de calor
-
Francia detecta su primer caso de ébola, en un médico llegado de RD Congo
-
Ciao Bagnaia, bienvenido Acosta: Ducati oficializa sus cambios para 2027
-
El Club de París afirma que la reestructuración de la deuda debe mejorarse
-
Un juez de EEUU prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados
-
La primera ministra de Japón es abucheada en un acto conmemorativo de la II Guerra Mundial
-
Sin Almirón, Paraguay juega ante Australia por la supervivencia en el Mundial
-
Corea del Sur dice que detuvo a un soldado norcoreano tras cruzar la frontera
-
El gigante chino Alibaba demanda al Pentágono por incluirlo en una lista negra en EEUU
-
Italia anuncia la liberación de tres activistas de la flotilla para Gaza en Libia
-
Pedro Sánchez niega una "corrupción generalizada" en el Gobierno español
-
Un asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra el sábado
-
Bagnaia, bicampeón mundial de MotoGP, dejará Ducati al final de temporada
-
Acuerdo para la compra del Lyon por la estadounidense Michele Kang
-
El gobierno de Bolivia está "forzando una guerra civil", dice el expresidente Morales a la AFP
-
Deschamps regresa a Francia por la muerte de su madre y no dirigirá ante Noruega
-
México ya clasificó pero no regalará nada ante República Checa, asegura DT Aguirre
-
Una presentadora de EEUU pide ayuda tras los reportes de la muerte de su madre secuestrada
-
Casi 100 millones de personas en Europa vivirán temperaturas de más de 35 ºC este miércoles
-
El líder de Corea del Norte dice que equipará sus destructores con armas nucleares
-
Michael Caine cede su voz para un audiolibro de "La Odisea" narrado con IA
-
Jair Bolsonaro declara sobre un arma confiscada antes de que la justicia de Brasil decida si vuelve a prisión
-
Flávio Bolsonaro pide participar en una audiencia sobre los aranceles de EEUU a Brasil
-
Anderson pone toques de fiesta en su colección para Dior en un París canicular
-
Grand Theft Auto VI lanza sus pedidos anticipados este jueves
-
Petrobras y Pemex se alían para explorar proyectos en el Golfo de México
-
Irán presenta el acuerdo para terminar la guerra como una "declaración de derrota de EEUU"
-
Prisión para ocho personas por un ataque a un centro de detención de migrantes en EEUU
-
El DT de Escocia busca ante Brasil superar por primera vez la fase de grupos mundialista
-
El Congreso de EEUU vota una resolución simbólica que pide la retirada de las fuerzas desplegadas contra Irán
-
La economía argentina mantiene su ritmo de crecimiento en el primer trimestre de 2026
-
Airbus inspeccionará 16 aviones A380 por posibles fisuras en las alas
-
Ciudad de México prohíbe la venta de alcohol durante el partido con Chequia por el Mundial
-
El aire acondicionado, un tabú francés que se derrite ante las reiteradas olas de calor
-
Raúl Castro despide a Ramiro Valdés, figura histórica de la Revolución cubana
-
El contingente marroquí llega a Israel para unirse a la fuerza internacional en Gaza
-
La Corte Suprema de EEUU falla en contra del hombre al que le cortaron las rastas en prisión
-
La petrolera ExxonMobil puede demandar a Cuba por 1.000 millones de dólares, dice la Corte Suprema de EEUU
-
Turistas quedan atrapados en un mirador por una operación contra narcos en Rio de Janeiro
-
Messi cumple 39 años en la cima Mundial
A la sombra del Barça, el Real Madrid femenino trata de hacerse un nombre en Europa
El Real Madrid femenino, creada hace cinco años para contrarrestar al poderoso Barça, sigue sufriendo el dominio arrollador de su máximo rival, pero espera poder hacerse un nombre en el fútbol europeo, donde jugará por segunda vez unos cuartos de final de la Champions.
Curiosamente, el rival será el Arsenal (la ida el martes a las 17H45 GMT), el mismo que tendrá el equipo masculino en la misma instancia de la competición que ha ayudado a crear la leyenda del club blanco.
Pero el Clásico ante el Barcelona se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el equipo que entrena Alberto Toril, cuya incapacidad para plantar cara al gran rival ha comenzado generar dudas entre los aficionados merengues.
El pasado 6 de marzo, la escuadra catalana se impuso por 5-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano en la Copa de la Reina y los aficionados despidieron con abucheos a su equipo. El Barça cerró la eliminatoria unos días después con otra victoria por 3-1.
- 18 Clásicos, otras tantas derrotas -
En estos cinco años de vida, el equipo merengue ha perdido los 18 Clásicos disputados, pero, la última eliminación, con la abultada derrota en la ida, parece ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados blancos, pese a que el equipo está segundo en la liga y sigue su periplo europeo.
Desde el club, a demanda de la AFP, se recuerda que el conjunto necesita tiempo para plantar cara a sus némesis y que sólo cuenta con tres equipos en categorías inferiores, mientras que el Barça comienza a enseñar su filosofía de juego desde alevines.
Pese a los malos resultados ante el máximo rival, la media de espectadores de los partidos está aumentando considerablemente. El pasado fin de semana, contra el Deportivo, más de 5.000 fans animaron a su equipo en las instalaciones del Alfredo Di Stéfano.
También han aumentado considerablemente los ingresos de marketing, tanto que se ha acercado incluso a los del básquetbol (5,1 millones de euros en el segundo semestre de 2024 por 6,2 millones), según el informe económico del club.
- Más inversión -
Los aficionados reclaman más medios del club para plantar cara realmente al Barcelona.
"Falta que Florentino (Pérez, el presidente) se lo crea y que la directiva invierta el presupuesto que tiene el Barça, que es el doble que el del Madrid, y cree categorías inferiores para que jugadoras suban al primer equipo", declaró a la AFP Agustín, aficionado de 51 años, durante el partido contra el 'Depor'.
"Es muy frustrante saber que cada vez que venga el Barça sepas que le van a meter cinco goles... Necesitamos sangre nueva, porque no somos capaces de dar la vuelta a esto", añadió.
A pocos metros, Yolanda, contable de 45 años, se mostró más optimista: "Somos las únicas que podemos plantar cara al Barcelona, pero necesitamos un par de fichajes".
- Jugar en el Bernabéu -
Otra aficionada, Laura, universitaria de 20 años, admitió que los rivales del Barça salen "hundidos" ante la superioridad de las azulgrana, pero se mostró confiada en que el equipo alcance las semifinales de Champions y que juegue en el Bernabéu: "Sería un sueño".
Según medios españoles, Florentino Pérez habría dicho a las futbolistas que jugarán un partido en el templo madridista cuando el equipo gane su primer título.
El Barça femenino ya ha jugado varios partidos en el Camp Nou, con más de 90.000 asistentes, un récord mundial para un partido femenino.
Si el Real Madrid recibe al Arsenal el martes, un día después el Barcelona visitará al Wolfsburgo (17H45 GMT), el mismo rival al que derrotó por 3-2 en la última final de la Champions.
- "Gran noticia" para España -
Que dos equipos españoles jueguen los cuartos de Champions "es una gran noticia" para el fútbol femenino de este país, aseguró a la AFP la presidenta de la Liga F, organizadora del campeonat español, Beatriz Álvarez.
"El FC Barcelona sigue demostrando su dominio en Europa, tras haber conseguido cuatro Champions y perfilarse como favorito al título una temporada más; y el Real Madrid está consolidándose entre los mejores equipos del continente, alcanzando por segunda vez los cuartos de final", tras hacerlo en su temporada del debut europeo (2021-2022), cuando fue eliminado en esa instancia... ¡por el Barça!.
Bayern-Lyon y Manchester City-Chelsea completan los cuartos de final. Los dos rivales españoles solo podrían verse en la final, que se disputará en el estadio José Alvalade de Lisboa al 24 de mayo.
A.Rodriguezv--AMWN