-
Messi cumple 39 años en la cima Mundial
-
China arrebata a EEUU el título de la supercomputadora más potente del mundo
-
Las bolsas asiáticas toman aire tras su desplome por los temores sobre la IA
-
Messi, Mbappé... y ahora Cristiano: la feroz pelea por la Bota de Oro del Mundial
-
Ni un paso en falso; cualquier traspié en el Mundial tiene ya graves consecuencias
-
Un aficionado fallece en Jordania tras una una estampida en la retransmisión del Mundial
-
Zelenski, ausente de una conferencia clave sobre Ucrania en Polonia
-
¡Síuuu! El Mundial escucha al fin el grito de Ronaldo, Colombia a 16avos
-
La derechista Keiko Fujimori se perfila como ganadora de la segunda vuelta presidencial en Perú
-
China insta a regular la inteligencia artificial antes de "perder el control"
-
Keiko Fujimori, la heredera de un apellido que divide a los peruanos
-
El español Aday Mara es elegido en el puesto 12 del Draft por los Thunder
-
Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley para facilitar acceso a la vivienda
-
Bielsa-De la Fuente, la noche y el día se citan en el Estadio Guadalajara
-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
Pastore: "El PSG tiene a los jóvenes que serán los mejores del mundo"
Javier Pastore sigue hablando del París Saint-Germain en primera persona del plural. Impresionado por la trayectoria de su exequipo y confiado en que por fin sea el año de la conquista de la Champions, considera que cuenta con los "mejores jóvenes del mundo", señala en una entrevista con la AFP.
Retirado y nuevo aficionado al pádel, el argentino, 36 años en junio, vive en Madrid y estudia gestión de clubes. En 2011 su aterrizaje en la capital francesa abrió la nueva era del PSG.
Visita a menudo el Parque de los Príncipes, la última vez para vivir el 3-1 ante el Aston Villa en la ida de los cuartos de Champions.
Pregunta: ¿Cómo ve al PSG antes de la cita clave de la temporada?
Respuesta: "Es un equipo muy sólido, habíamos arrancado el campeonato medio tímidos pero la mejora que han tenido colectivamente es increíble. Es un equipo muy tranquilo en fase defensiva y ofensiva, paciente, que sabe esperar la situación justa. Y los jugadores de delante son muy buenos; Dembélé, Doué, Barcola, Kvaratskhelia ... En cualquier momento marcan la diferencia y hacen un gol".
P: ¿Qué consiguió transmitir Luis Enrique a un equipo que había perdido a Kylian Mbappé?
R: "El entrenador tenía mucha confianza en la calidad de sus jugadores para tratar de armar un equipo que jugara colectivamente y defendiera colectivamente. Es algo que hacía muchísimos años que no se veía en el PSG. Es un equipo superjoven, de mucho talento y con margen de crecimiento. Al técnico le gustan los jugadores jóvenes porque los hace crecer, les transmite más fácil. El PSG tiene los jóvenes que van a ser los mejores en los próximos cinco o diez años en el fútbol mundial".
P: ¿Es el PSG más sólido desde la llegada del fondo soberano catarí (2011)?
R: "Podemos decir que sí hoy, por ahí pierde mañana y vamos a decir que era igual a todos los años anteriores (risas). Pero este equipo nos hace ilusionar con que este año se llegue a la final de Champions... Luego es fútbol y son partidos, hay otros equipos muy buenos".
P: ¿Qué jugador de la nueva hornada le llena el ojo?
R: "A mí (Désiré) Doué me gusta muchísimo. Vine a ver uno de los primeros partidos y no jugaba nunca pero vi que habían hecho una inversión muy grande... Tres meses después es el jugador casi más desequilibrante del equipo junto con (Ousmane) Dembélé que está en gran forma. También Joao Neves, que tiene el control del centro del campo, juega sencillo, lo hace todo bien, defiende, desmarques en ataque... Verlo tan joven, haciéndolo todo tan fácil en el PSG como si tuviese 30 años es impresionante".
P: Hablemos de Argentina. Queda poco más de un año para defender título en el Mundial 2026.
R: "Pasó rapidísimo, es increíble, parece que fue ayer... Argentina es un equipo muy sólido, contra quien juegue lo hace siempre bien. No importan los jugadores que el técnico convoque. Es una dinámica que viene desde 2019-2020. A mí me tocó pasar años no tan lindos en la selección".
P: El equipo es incluso capaz de adaptarse a la ausencia de Messi...
R: "Confían mucho en ellos mismos. Cuando está Leo siempre es un plus, además él se integra bien en este grupo. Eso es superimportante porque se puede ser el mejor del mundo y no encajar de la mejor manera en el juego colectivo. Luego Leo entiende el juego y cuando le toca estar siempre es importante".
P: ¿No hay Mundial sin Leo no?
R: "¡No lo vemos! ¡Tiene que estar en este y en el próximo!".
F.Pedersen--AMWN