-
Sheinbaum recibe al pato Merlín, la mascota mexicana del Mundial 2026
-
El candidato izquierdista de Colombia llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha
-
Detenidos trabajadores humanitarios en Afganistán por llevar la barba demasiado corta
-
Cuatro años de sanción para campeona de Wimbledon 2023 Marketa Vondrousova por negarse a test antidopaje
-
Rodri, los galones de un capitán general que cumple 30 años
-
Cuatro años de sanción para Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon 2023, por negarse a un test antidopaje
-
Inicio arrollador, eficacia y Pedri-Olmo: claves del resurgir de la Roja
-
El expresidente de la Fed Alan Greenspan murió a los 100 años
-
El patriarca latino de Jerusalén promete no abandonar a los cristianos de Gaza
-
El ejército de Birmania mató a más de 700 civiles en periodo electoral, según la ONU
-
Starmer anuncia su dimisión y abre la vía al candidato del ala izquierdista del Partido Laborista
-
Natto, el alimento japonés a base de soja fermentada que despierta curiosidad y repulsión
-
El artista cinético Jesús Soto recupera su museo en el sur de Venezuela
-
Condenado a 24 años un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
Abren un proceso disciplinario contra el juez español que investiga a la esposa de Pedro Sánchez
-
Condenan a 24 años de cárcel por corrupción a un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
La ola de calor se recrudece en Europa
-
El papa denuncia las trabas burocráticas a la ayuda humanitaria
-
Un exministro surcoreano, sentenciado a 25 años de cárcel por la fallida ley marcial
-
"La manada del Tigre" celebra triunfo de ultraderechista tras balotaje en Colombia
-
Cristiano Ronaldo, ¿un problema para Portugal en el Mundial?
-
El mercado no espera: las estrellas cierran millonarios fichajes en pleno Mundial
-
Starmer, un político que quiso transformar Reino Unido y perdió el respaldo de su partido
-
Un nuevo ataque de EEUU a presuntos narcos en el Caribe deja dos muertos
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, llega el turno de Messi
-
Ramiro Valdés, figura de la Revolución cubana de la mano del Che
-
China impone controles de exportación sobre 10 empresas de EEUU
-
Taiwán comienza cinco días de ejercicios de preparación para combate
-
Australia realiza un decomiso récord de 2,7 toneladas de cocaína
-
La banda derecha, el tormento de Ancelotti en el Mundial
-
El presidente electo de ultraderecha celebra el inicio de una "nueva era" en Colombia
-
El primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión
-
El ejército israelí mata a dos personas cerca de un asentamiento en Cisjordania
-
Messi tiene otra cita con la Historia... con permiso de Mbappé
-
Policías y manifestantes chocan bajo el estado de excepción en Bolivia
-
De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia
-
Tchouaméni no participa en el entrenamiento previo al Francia-Irak
-
"Es bueno dejar a Lamine con más ganas", dice De la Fuente
-
Muere a los 94 años Ramiro Valdés, uno de los líderes de la Revolución cubana
-
Un colectivo opositor cubano denuncia violencias contra su máximo dirigente
-
El partido del primer ministro Abiy Ahmed gana las legislativas en Etiopía
-
Tiafoe conquista el WTA 500 de Halle contra Fritz
-
Últimos acontecimientos del Mundial de Norteamérica de 2026
-
"¡Resistencia!": miles marchan contra el presidente electo de ultraderecha en Colombia
-
Los hospitales africanos podrían quedarse sin anestesia para niños en 2027
-
Irán y EEUU logran "avances" en sus conversaciones para poner fin al conflicto
-
Primer gol de Lamine en un Mundial, España se acerca a 16avos y a Uruguay le toca sufrir
-
Leggett Dynamics lanza su sistema de masaje de gama media
-
"Nuestro segundo equipo": los mexicanos apoyan a la selección iraní
-
Francia celebra la Fiesta de la Música pese a la ola de calor
Xabi Alonso: "Ningún jugador me ha dicho que no quiere jugar en una posición"
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, quiso dejar claro este viernes que nadie de su plantilla le ha pedido jugar en un determinado puesto en el césped y subrayó su autoridad sobre el grupo.
"Ningún jugador, ni Fede, ni Rodrygo, ni Vinicius, me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición", declaró Alonso en rueda de prensa previa al duelo contra el Villarreal, tercero en la Liga.
"Todos quieren jugar y cuando no juegan les gustaría estar en el campo. Ninguno me ha dicho que no quiere jugar en una posición. Todos tienen una buena predisposición y, luego, decido yo lo que es mejor para el equipo; eso lo quiero dejar claro", añadió el técnico vasco.
Estas declaraciones se producen después de que el centrocampista uruguayo Valverde publicara en sus redes sociales que mantiene "una buena relación" con el entrenador.
Valverde, que se quedó sin jugar en el triunfo 5-0 ante el Almaty en Champions el martes, había dicho en la previa de este partido que no le gusta jugar de lateral.
"No nací para jugar de lateral. Fue de un momento para el otro por una emergencia que me tocó jugar ahí y poder hacerlo de buena forma es verdad que a mí me llenó de orgullo", dijo.
El preparador madridista dejó en el banco a Valverde, que se ausentó del rondo durante el calentamiento. Y después las cámaras captaron una actitud aparentemente desganada, con las manos en la espalda y sin apenas moverse. No jugó ni un minuto.
Preguntado si jugará el sábado por las bajas de Dani Carvajal y el inglés Trent Arnold-Alexander, ambos lesionados, como el martes ante el Almaty, indicó que el jugador de 27 años "está preparado".
"Sabemos lo importante que es Fede y después de los dos últimos partidos mañana queremos cerrar este bloque (antes del parón internacional) con un buen partido", recalcó Alonso.
También subrayó que resulta importante que todos sus jugadores, cuando se quedan en el banquillo, realicen el calentamiento en el campo antes del partido, lo que Valverde no hizo ante el Kairat Almaty en partido de Champions.
"Es algo que nos gusta, que creo que es bueno, porque hay que estar preparados para cualquier cosa. Quiero que todos participen", apuntó.
También descartó que le afecten las críticas tras su derrota ante el Atlético (5-2) el pasado fin de semana.
"Intento darle más importancia a lo que puedo controlar y a lo que realmente vivo. Lo de fuera, vivo con ello y lo llevo bastante bien. No es la primera ni la última, intento que me afecte poco y a veces nada. No me desgasto mucho en ello", explicó.
P.Silva--AMWN